Culiacán, Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron vehículos, algunos con blindaje, así como artefactos explosivos improvisados.
Tras reportes a la línea de emergencias 911 sobre la presencia de civiles armados en las inmediaciones de la carretera que conduce de la sindicatura Adolfo López Mateos, El Tamarindo, municipio de Culiacán, hacia Caimanero, Mocorito, elementos militares se desplegaron en la zona, donde se localizó lo siguiente:
– 3 vehículos con impactos de arma de fuego (1 con blindaje artesanal y 1 con blindaje de fábrica)
– 3 artefactos explosivos improvisados (AEI), los cuales fueron destruidos por personal de la célula especializada
En continuidad con los trabajos en la zona, los elementos castrenses que llevaban a cabo recorridos terrestres en las inmediaciones de la sindicatura de Culiacancito, en la capital del estado, localizaron otro vehículo: se trata de una Ford pickup con blindaje artesanal y reporte de robo vigente, la cual presenta impactos de arma de fuego en la carrocería.
Las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes. Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.