Asesinan a ex alcalde en Oaxaca durante asamblea indígena

Pedro Díaz Martínez, ex presidente municipal de San Martín Itunyoso, Oaxaca, fue asesinado durante una asamblea indígena.

El pasado 2 de octubre habitantes de la mixteca oaxaqueña llevaron a cabo una asamblea electiva por el sistema normativo indígena.

Durante el evento dos grupos iniciaron una discusión que se elevó a un enfrentamiento en el que dos hombres realizaron múltiples disparos.

Tres personas resultaron heridas, una de las cuales murió.

La víctima fue identificada como el ex presidente municipal Pedro Díaz Martínez.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los otros dos heridos.

Derivado de los disparos la asamblea fue suspendida, sin que autoridades estatales se hayan pronunciado sobre los hechos.

Con información de Quadratín

Verifique también

Aumento al precio del maíz no resuelve crisis del campo: Productores

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de que el precio general del maíz en …

“Tengo muchas evidencias de episodios violentos”: Colate arremete contra Paulina Rubio tras perder batalla legal por la custodia de su hijo

Fuente: Agencia México Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, reapareció en la televisión española para hablar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *