Ricardo Taja, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía del municipio de Acapulco, Guerrero, fue asesinado este 21 de diciembre.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en un negocio ubicado en el Boulevard de las Naciones, en Acapulco Diamante.
Por estos hechos, la Fiscalía General del estado de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ricardo Tajada.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito”, informó la FGE en una tarjeta informativa.
El homicidio de este político fue confirmada por los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su cuenta X, antes conocida como Twitter.
“El homicidio de Ricardo Taja no puede quedar impune al igual que muchos otros que se han perpetrado en el país. Ricardo compitió como candidato para la Alcaldía de Acapulco, luchó por un México mejor y hasta el último minuto buscó defender a su gente. ¡Esclarecimiento ya!”, escribieron los legisladores.
(Con información de Infobae)