Asesinan a general al mando de la Guardia Nacional en Zacatecas

Este jueves fue asesinado el general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó el deceso y envió condolencias a sus familiares y seres queridos.

El mandatario giró instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad.

“No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”.

Medios locales informaron que elementos federales y estatales participaban en un operativo en el municipio de Pinos.

Los elementos fueron atacados por civiles armados, lo que dejó varios federales heridos, que fueron trasladados en helicóptero para proporcionarles atención médica.

La Guardia Nacional informó que el general “perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delicuencia organizada”.

 

 

 

(Con información de Aristegui Noticias)

Verifique también

Culiacán invertirá 20 millones en la rehabilitación del Centro Cívico Constitución

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció …

Deporte, convivencia y espíritu verde: COBAES anuncia la Décima Carrera Píntate de Verde 2025

  Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar mediante la práctica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *