Jalisco.- Luis Armando Córdova Díaz, quien se desempeñaba como secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco y exdiputado federal, fue asesinado este martes en un ataque directo ocurrido a plena luz del día, en el municipio de Zapopan.
Asesinan a Luis Armando Córdova, secretario del PRI en Jalisco
Testigos del homicidio señalaron que dos sujetos fuertemente armados llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron a una cafetería transnacional en la Plaza Alada, y sin mediar palabra, dispararon directamente en contra de Luis Armando Córdova.
Aunque los escoltas de la víctima intentaron detener a los agresores, y se registró un intercambio de disparos, los homicidas lograron huir del lugar, a pesar del intenso patrullaje que se implementó en las inmediaciones.
Personal de primeros auxilios acudieron al lugar inmediatamente, pero ya nada pudieron hacer para salvar la vida del secretario priista, debido a la gravedad de las heridas provocadas por el arma de fuego.
La zona fue acordonada para realizar las labores de investigación. Según los primeros reportes, se han encontrado por lo menos 15 casquillos de arma de fuego. La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
¿Cuál fue el móvil del crimen?
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el posible móvil detrás del crimen en contra de Luis Armando Córdova, ni hay reportes de personas detenidas.
El PRI estatal condenó los hechos y exigió justicia, mientras que el ambiente político en Jalisco se ve sacudido por este nuevo episodio de violencia.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI se pronunció en su perfil de las redes sociales condenando el asesinato de Luis Armando Córdova: “Fue ejecutado en plena luz del día, en un acto que refleja el nivel de violencia e impunidad que se vive en México”, se lee en la publicación.