Un narcotraficante conocido como ‘el Mago‘, vinculado a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘el Chapo’ Guzmán, fue asesinado en Los Ángeles.
Eduardo Escobedo fue ultimado a tiros junto con otro hombre identificado como Guillermo de Los Ángeles Jr. en un área industrial llena de almacenes.
Una tercera persona resultó herida y fue trasladada a un hospital.
‘El Mago‘ estuvo cuatro años y nueve meses en una prisión federal por conspiración para la distribución de más de 10 mil kilogramos de mariguana y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con las autoridades era el principal distribuidor de mariguana en Los Ángeles de Iván Archivaldo Guzmán.
Un narcotraficante vinculado al Cártel de Sinaloa fue asesinado en Los Ángeles. Eduardo Escobedo, conocido como "El Mago", fue acribillado junto a otro individuo en una fiesta en Willowbrook.https://t.co/UCLrbfM0yZ
— Univision LA (@Univision34LA) November 26, 2023
La droga llegaba a Estados Unidos desde México mediante un túnel y el dinero obtenido por su venta lo lavaba mediante la compra de autos deportivos y enviándolos a Culiacán, Sinaloa.
Se presume que fue el autor intelectual del asesinato de un traficante rival, crimen por el cual su hermano y otro hombre cumplen cadena perpetua.
Tras salir de la cárcel en 2018, Eduardo Escobedo abrió una cadena de restaurantes y food trucks llamada Benihibachi.
Presumía de una vida llena de lujos, con fotografías junto a Floyd Mayweather, Al Pacino y un miembro de la mafia mexicana.
Con información de Los Angeles Times