Asesinan en Oaxaca a Guadalupe Urban, regidora del PVEM

Sujetos armados ejecutaron a Guadalupe Urban Ceballos, regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, al salir de su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió cuando la funcionaria salía de su domicilio a bordo de una camioneta, en San Antonio Ocotlán, aproximadamente a las 11:00 horas.

Allí fue interceptada por hombres armados, quienes le dispararon en diversas ocasiones y luego huyeron con rumbo desconocido.

El vehículo fue encontrado estacionado con la regidora ya sin vida sobre la carretera que conecta a San Juan Cacahuatepec con San Antonio Ocotlán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación para recabar indicios del crimen e identificar a los presuntos responsables para determinar el móvil de la agresión.

Autoridades no han informado si la funcionaria había recibido alguna amenaza o si tenía conflictos vinculados con su labor que pudieran incidir en el crimen.

Urban Ceballos era regidora de Parques y Jardines, en la administración municipal morenista de San Juan Cacahuatepec. Era militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y asumió su cargo de concejal el pasado mes de enero, por un periodo de tres años (2025-2027).

 

Verifique también

Matan a hombre en la carretera Culiacán-Eldorado en El Quemadito

  Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue asesinado y localizado este jueves en uno de los …

Identifican a otros tres abatidos en La Brecha; entre las víctimas había menores de edad y uno está calcinado

  Culiacan, Sinaloa.– Autoridades forenses lograron identificar a tres de los trece presuntos sicarios abatidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *