Asesinan en Tecate a activista por la búsqueda de desaparecidos

La activista Angelita Meraz León, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate, fue asesinada en su salón de belleza en el municipio de Tecate, Baja California.

Angelita se unió a los colectivos de búsqueda de desaparecidos en 2018 para buscar a su hermano Juan José.

El año pasado convocó a medios de comunicación para denunciar la negligencia por parte de la Fiscalía General del Estado y personal del servicio médico forense de Baja California, pues tras tres años de búsqueda logró identificar que su hermano se encontraba en la fosa común, sin que ninguna autoridad le hubiera notificado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California condenó el asesinato y urgió a las autoridades de procuración de justicia a investigar y esclarecer el asesinato.

El Colectivo Nacional de Víctimas y las Madres Buscadoras de Tamaulipas alzaron sus voces por el asesinato de Angelita Meraz y exigieron justicia.

 

Verifique también

Rocha duplica premio a medallistas de la UAS y llama a pacto histórico con el pueblo de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 8 de junio de 2025.– El gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su …

Madueña rinde protesta para segundo periodo como rector de la UAS y presenta su 4to Informe de Labores

Culiacán, Sinaloa.– Ante la comunidad universitaria, invitados especiales y sociedad en general, el doctor Jesús …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *