El Gobierno de la Ciudad de México estimó que al menos 90 mil personas asistieron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por medio de un comunicado, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que se mantuvo un despliegue de elementos para garantizar la movilidad.
Los organizadores de la movilización, en contraste, calcularon que a la marcha asistieron al menos medio millón de personas.
En noviembre pasado, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, informó que entre 10 mil y 12 mil asistentes a la primera marcha en defensa del INE, lo que provocó una polémica porque la cifra reportada por la autoridad aparentemente era mucho menor al número real de asistentes a la marcha.
La de este domingo es la segunda manifestación que se realiza en la capital y el país en contra de las modificaciones a las leyes electorales propuestas por el presidente López Obrador desde diciembre pasado, luego de que el Congreso rechazara su polémica reforma electoral con la que se proponía la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para sustituir al actual INE, entre otros detalles.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE