Navolato, Sinaloa.– La mañana de este martes se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre la autopista Benito Juárez, a la altura de la caseta El Paisal, cerca de La Platanera, en el municipio de Navolato.
De acuerdo con los reportes, los agresores viajaban en una camioneta roja, de la cual descendieron para atacar a balazos a los elementos de seguridad que realizaban un operativo en la zona debido a una manifestación de agricultores.
Tras la agresión, los responsables huyeron entre la maleza, lo que generó un despliegue por parte de las fuerzas de seguridad. Gracias a un operativo coordinado entre la SSPC, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, dos hombres fueron detenidos y la camioneta en la que viajaban fue asegurada.
Hasta el momento, no se reportan personas heridas por el enfrentamiento.
Los detenidos y la unidad asegurada quedaron a disposición de las autoridades federales para continuar con las investigaciones y determinar su posible relación con otros hechos violentos registrados en la zona.