Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El ataque a una tienda de conveniencia ubicado por la carretera Culiacán-Eldorado, pudiera tratarse de saqueos por parte de criminales a manera de tener víveres, informó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Gerardo Mérida Sánchez.
La noche de este lunes 16 de diciembre, un Oxxo recibió impactos de bala y además fue incendiado en el entronque de la carretera La 20 y la carretera Culiacán-Eldorado, al sur de Culiacán.
El funcionario estatal aseguró que las cifras de vehículos recuperados, armamento y cartuchos asegurados, tal como ya loa ha dicho el gobernador, Rubén Rocha Moya, afecta en la economía de los grupos criminales y por ello se podrían dar este tipo de ataques.
Mérida Sánchez especuló que “muy probablemente, y reitero a manera personal, pudiera ser una manera de recuperar víveres, de agarrar víveres”.
El secretario de Seguridad enfatizó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de dar la certeza de cómo o para qué fue este atentado.
Gerardo Mérida Sánchez precisó que hubiera sido más rápida la atención de las autoridades de seguridad si el negocio hubiera contado con un botón de emergencia, ya que esto ayuda a que la atención se realice con más rapidez, puesto que en ocasiones el número de emergencias 911 puede verse saturado.