Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El mediodía de este miércoles, en la zona de San Benito, al sur de la ciudad de Culiacán, autoridades localizaron un domicilio con daños visibles tras un ataque armado. El inmueble presenta afectaciones en la fachada y un portón de color gris que fue completamente derrumbado.
Durante la mañana, se reportaron detonaciones de arma de fuego en las zonas de Mezquitillo y San Benito. En un primer recorrido, elementos de seguridad confirmaron que uno de los domicilios había sido vandalizado.
Escuelas cercanas al lugar, como la secundaria ETI 79, activaron sus protocolos de seguridad. Maestros y personal escolar refugiaron a los estudiantes para proteger su integridad.
Aproximadamente a la 1:40 de la tarde, se reportaron nuevas detonaciones por el bulevar San Benito y la calle Lechuguilla, en las inmediaciones del campo deportivo de la zona sur. Las corporaciones policíacas y militares confirmaron que se trató de otro ataque contra un inmueble de color blanco. Sobre la vía pública se localizaron varios casquillos percutidos de alto calibre.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Guardia Nacional se mantienen en el lugar, brindando seguridad mientras se espera la llegada del personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa para realizar las diligencias correspondientes.
También se encuentra en la zona personal de la Policía de Investigación y peritos, quienes llevan a cabo el levantamiento de evidencias para iniciar la investigación del caso.