Ciudad de México.— La secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y un asesor cercano fueron asesinados la mañana de este martes en un ataque directo ocurrido sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Metro Xola.
A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina confirmó que las personas fallecidas fueron su secretaria particular, Jimena Guzmán, y su asesor, José Muñoz. En un comunicado, Brugada expresó su indignación y aseguró que “no habrá impunidad. Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia”.
De acuerdo con reportes del periodista Jorge Becerril, el ataque fue perpetrado con más de diez disparos de arma de fuego. Una de las víctimas quedó sin vida dentro de un vehículo Audi, mientras que la otra fue hallada en otro automóvil de la misma marca.
Los agresores escaparon del lugar a bordo de una motocicleta. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes y levantando indicios.