Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que el ataque a un centro de rehabilitación en Mazatlán dejó como resultado 19 personas afectadas, tres de ellas de gravedad por la intoxicación de humo luego de que el sitio fuera incendiado.
La noche de ayer jueves 19 de diciembre, hombres armados dispararon y posteriormente prendieron fuego a este centro de rehabilitación ubicado sobre la calle Tabachines en la colonia Jacarandas, al sur del municipio.
El funcionario estatal puntualizó que ninguno presentó lesiones por impactos de arma de fuego.
“Son lugares que están encerrados, entonces, se intoxicaron por ello y eso ha hecho que se retrase la recuperación, pero son bastantes”, expresó.
González Galindo precisó que aún no ha tenido contacto con el director del sitio, aunque le ha pedido a la titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca) para que le de seguimiento al caso.
Cuitláhuac González Galindo desconoció si este centro en particular estaba regulado, pero afirmó que forma parte de una red de centros que sí cumple con la revisión y posiblemente lo estaba o se encontraba en proceso.