Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En una conferencia de prensa especial, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, confirmó que fueron 21 personas las que resultaron lesionadas en el trágico accidente ocurrido en la madrugada de este martes en la carretera México 15, en el municipio de Elota.
El incidente se reportó a las 5:13 horas por la Guardia Nacional. Inmediatamente, se notificó a Juan Vázquez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Elota, quien contó con el apoyo de la corporación de seguridad del municipio para atender la emergencia.
Navarrete Cuevas confirmó que la unidad 502 de Transportes de Sinaloa estuvo involucrada en el accidente.
Según información proporcionada por la Central de Autobuses a un elemento de Protección Civil en Ahome, el autobús transportaba al menos a 47 personas.
“La empresa informó que tenía registro de 37 pasajeros y dos choferes, así como de 8 personas no registradas, lo que da un total de 47 personas”, explicó Navarrete Cuevas.
De las 21 personas lesionadas, 8 fueron atendidas en el Hospital General de Elota.
Actualmente, no hay ningún paciente ingresado en dicho centro médico. Un menor de 14 años, que estaba originalmente en el hospital, fue trasladado en helicóptero a Culiacán para ser ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reveló que el menor había recibido un trasplante de hígado en 2026, por lo que requirió cuidados especiales.
“Al Hospital General de La Cruz llegaron 8 pacientes: una niña de 7 meses, el joven de 14 años, este paciente se trasladó vía aérea a la Novena Zona Militar y después fue llevado en ambulancia al Hospital Pediátrico de Sinaloa”, acotó González Galindo.
Según él, la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es no escatimar en atención médica a ninguno de los lesionados, tengan o no afiliación médica.
Por su parte, el Inspector Luis Andrés Gutiérrez Garnica de la Guardia Nacional informó que no había un reporte inicial sobre el accidente del tráiler, que aparentemente estaba volcado sobre la carretera cuando ocurrió el accidente.
Sin embargo, las autoridades correspondientes están realizando investigaciones para esclarecer los hechos. Gutiérrez Garnica también detalló que se destinaron 3 oficiales y 41 elementos de escala básica, quienes acordonaron el área y realizaron labores de tránsito para desfogar el tráfico de la carretera de manera segura.
Las circunstancias del accidente están siendo investigadas para determinar el número de víctimas mortales. Ninguno de los funcionarios reveló más detalles del accidente.