Atentado en Culiacán contra policías de la Fiscalía mortifica al gobernador Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que hechos como el atentado contra elementos de la Fiscalía General del Estado le mortifican, porque alertan de que los grupos delincuenciales siguen generando violencia.

“Eso me mortifica, porque se van bajando los homicidios con todo esto, van en declive, pero lo que me mortifica es que aparezcan este tipo de hechos, que nos alertan que todavía está el pulso de los grupos delincuenciales de seguir generando la violencia”, expresó.

Sin embargo, afirmó que se encuentran atentos a este tipo de hechos de violencia que en este caso se registró en una de las calles de Culiacán y que se trató de un ataque directo de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

El mandatario estatal recordó que se ha incorporado en los operativos personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que junto con la Guardia Nacional realizan trabajos de investigación con inteligencia policial.

Un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) murió tras ser atacado a balazos junto con el comandante Héctor Ricardo “Canelo” en Culiacán. El escolta falleció al llegar a un hospital privado, mientras que el comandante se encuentra en estado crítico.

Según los primeros reportes, el ataque ocurrió la mañana del 31 de enero en el bulevar Las Torres, cerca del bulevar Jesús Kumate, en el sector Barrancos. En el lugar quedaron esparcidos cientos de casquillos de arma larga, así como un Nissan Sentra con múltiples impactos de bala.

Verifique también

Óscar Loza Ochoa asume la presidencia de la CEDH en medio de la crisis de seguridad en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El activista Óscar Loza Ochoa reconoció que es un …

Designa Congreso de Sinaloa a María Teresa Guerra como presidenta de la Diputación Permanente

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La 65 Legislatura del Congreso de Sinaloa concluyó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *