¡Atentos! “Kay” dejará lluvias torrenciales en Sinaloa este martes

Este día, las extensas bandas nubosas del huracán “Kay”, ubicado al sur de Baja California Sur, originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa.

Para este martes se mantendrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias fuertes y descargas eléctricas al amanecer en zonas de Sinaloa.

.Será por la tarde, cuando se registrarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y con descargas eléctricas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.

Se espera un viento con dirección variable de 15 a 30 km/h en zonas de la región, además de rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa.

Las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en dichos estados; lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país; además de propiciar rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de las regiones mencionadas

A su vez, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México ocasionando lluvias puntuales y un canal de baja presión extendido en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el centro del territorio nacional.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones antes las intensas lluvias y el incremento de los afluentes en la entidad.

Verifique también

Juan de Dios Gámez entrega títulos de propiedad y escrituras a familias del sector norte de Culiacán

Culiacán, Sin.- En un acto de justicia social, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil …

SRE clasificará por cinco años solicitud de extradición de Ismael ‘El Mayo’ Zambada

Ciudad de México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) determinó clasificar por cinco años como reservada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *