Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre que resultó herido durante el ataque armado al centro de rehabilitación “Shaddai”, en la colonia Colinas de San Miguel, en Culiacán, falleció mientras recibía atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que aumentó a nueve el número de personas fallecidas por este atentado.
De acuerdo con autoridades, la víctima tenía aproximadamente 40 años y no ha sido identificada. Presentaba dos tatuajes: uno con la leyenda “memento” y otro con la figura de un rinoceronte. No figuraba en la lista preliminar de lesionados.
El ataque se registró alrededor de la 1:45 de la madrugada de este lunes, cuando una llamada al 911 alertó sobre disparos y personas heridas al interior del centro de rehabilitación ubicado entre las calles Cerro de San Cayetano y Cerro de la Silla.
Inicialmente, en el lugar se localizaron ocho cuerpos sin vida. Posteriormente, uno de los heridos falleció en el hospital. Otras cinco personas continúan internadas en distintos hospitales, recibiendo atención médica.
Se trata de Víctor Francisco “N”, de 41 años; Jesús Francisco “N”, de 29 años; José Luis “N”, de 42 años; José Alfredo “N”, de 53 años y Lilith Alejandra “N”, de 21 años.
El inmueble atacado es una vivienda de color beige, de dos plantas, con terraza y cuatro portones blancos, dos de ellos visibles desde el exterior.
Elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar tras el reporte inicial, y posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, que continúa con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y localizar a los responsables.