Aumenta déficit en presas de México; hay 29.6 % menos lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer un alza en el déficit de llenado de presas en el país.

Al 19 de junio, el nivel total de almacenamiento de los 210 principales embalses se ubicó en 53 mil 755 millones de metros cúbicos, tan solo el 43 por ciento de llenado.

En el caso de las presas que componen el Sistema Cutzamala, se encuentran al 33.5 por ciento, una disminución de 1.4 por ciento respecto a la semana anterior.

La presa El Bosque tiene un nivel de llenado de 33.2 por ciento, una disminución de 2.5 por ciento respecto a la semana anterior.

La presa Villa Victoria está al 20.3 por ciento, una reducción de 1.2 por ciento.

Mientras que la presa Valle de Bravo se encuentra en 39-8 por ciento, una reducción de 0.9 por ciento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió por su parte que del 1 de enero al 18 de junio se registraron 29.6 por ciento menos lluvias.

En consecuencia, al 15 de junio persiste la sequía en regiones de la Mesa del Norte, el Pacífico Sur y el occidente del país.

Se incrementaron las áreas con sequía moderada en el Estado de México, Puebla y Morelos, este último donde además se reportó un aumento de la sequía severa.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Asesinan a automovilista en la colonia Esthela Ortiz de Toledo

Culiacán, Sinaloa.- A balazos fue asesinado el conductor de un automóvil la tarde de este …

Hallan sin vida a Paco Pérez, el “Medio Metro original”; autoridades investigan

La comunidad sonidera de Puebla está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Paco Pérez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *