Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –El titular del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, informó que el número de estancias infantiles registradas y supervisadas en la entidad tuvo un crecimiento significativo en los últimos años.
Aurelio Roy Navarrete Cuevas, detalló que, de 297 estancias registradas en 2022, la cifra aumentó a 460 en lo que va del 2024.
Asimismo, destacó que Sinaloa es la única entidad en el país que permite a Protección Civil registrar y supervisar directamente estas unidades económicas, gracias a una reforma a la ley estatal implementada en 2013.
Sostuvo que esta medida ha permitido un control más estricto sobre la seguridad y calidad de estos espacios dedicados al cuidado infantil.
El funcionario hizo un llamado a los padres y madres de Sinaloa para que verifiquen si las estancias infantiles donde dejan a sus hijos cuentan con el registro ante el Instituto Estatal de Protección Civil.
“Esto significa que es una estancia infantil que cumple con las medidas de seguridad y con los protocolos de cuidado y atención, así como con el desarrollo integral infantil, como lo cita la ley general para este tipo de actividades”, explicó.
Además, Navarrete Cuevas señaló que la supervisión de estas estancias es un esfuerzo conjunto de varias instancias, incluyendo los Sistemas DIF federal y estatal, y la Secretaría del Trabajo.
Esta colaboración interinstitucional permite una regulación integral que abarca aspectos de seguridad, funcionamiento, capacidad de las educadoras y desarrollo infantil.