Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Hospital Pediátrico de Sinaloa reportó un preocupante incremento del cien por ciento en los accidentes de motocicleta que involucran a menores de edad, en comparación con las cifras del año 2023.
Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del hospital, aunque no reveló cifras exactas del número de menores atendidos, indicó que el aumento se ha evidenciado a través del consumo de artículos de curación.
“Aproximadamente un 100% es prácticamente el doble lo que llevamos de pacientes atendidos en el transcurso del año. Son accidentes que pueden dejar secuelas permanentes o incluso tener desenlaces fatales”, explicó el director.
El funcionario señaló que, si bien aún no se han presentado incidentes directamente asociados al periodo vacacional, se espera un posible aumento en accidentes registrados dentro de los domicilios.
Suárez Arredondo reiteró que el Hospital Pediátrico de Culiacán se encuentra en total operación todos los días del año, durante las 24 horas.