Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las ventas en el comercio ambulante del centro de la ciudad han ido en aumento gracias a los festejos del Día de la Primavera en escuelas y eventos culturales, por lo que se espera una recuperación de hasta un 80 por ciento, informó Laura Alicia Quevedo Pérez, coordinadora del bloque de vendedores ambulantes de la zona.
“Las ventas se han ido recuperando paulatinamente. Hay días buenos y días malos, pero ahorita, con la celebración de la primavera, estamos esperando un 80 por ciento. Esperamos que la próxima semana, acercándose más la fecha, lleguemos al 100 por ciento”, expresó.
Entre los productos más buscados destacan faldas, mallas, alas, orejas de abejita y disfraces de distintos animales, especialmente el de torera y abejita.
Sin embargo, la inversión de los comerciantes este año ha sido menor en comparación con otros, rondando apenas el 50 por ciento de lo habitual.
Respecto a la seguridad en la zona, Quevedo Pérez reconoció que se han registrado algunos robos y cristalazos en locales comerciales, principalmente de mercancía, teléfonos y dinero. No obstante, señaló que recientemente no han ocurrido incidentes de mayor gravedad.
Finalmente, Laura Quevedo invitó a la ciudadanía a visitar el centro de la ciudad para adquirir artículos para los festejos de primavera, asegurando que el área es segura y que los precios son accesibles para todos los bolsillos.