Autoridades aseguran y desmantelan nueve narcolaboratorios en Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Personal de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad desmanteló nueve laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de drogas sintéticas en los municipios de Culiacán y Cosalá, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante operativos de reconocimiento efectuados el domingo 16 de marzo, elementos de la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizaron asentamientos con sustancias químicas, bidones, reactores, condensadores, centrifugadores y otros utensilios empleados en la producción de drogas.

En Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las comunidades de Alcoyonqui, Lo de Duarte, Los Mayos de Abajo y El Cerro del Bichi. Mientras que, en Cosalá, se detectaron en las localidades de El Tecomate, Higueras de Jacopa, El Bulito, Casas Nuevas y San Miguel de las Mesas.

Las autoridades aseguraron y desmantelaron todos los laboratorios clandestinos, impidiendo la producción de drogas sintéticas en estos puntos.

Las instituciones de seguridad reiteraron su compromiso de continuar con operativos estratégicos para combatir el narcotráfico en Sinaloa y evitar la proliferación de este tipo de instalaciones ilegales.

Verifique también

Ataque contra activista en Culiacán pega fuerte a buscadoras; exigen protección al Estado

Culiacán, Sinaloa.— El ataque a balazos contra Alma Rosa, integrante de la agrupación Voces Unidas …

Hombre muere tras caer del séptimo piso de un hotel en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.— Un hombre, cuya identidad y edad se desconocen hasta el momento, falleció tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *