Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante la previsión de un invierno severo en la localidad, Protección Civil Municipal y el Sistema DIF Culiacán cuentan con una estrategia para proporcionar refugio a las personas vulnerables en varios albergues temporales, confirmó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil.
Mendoza Ontiveros explicó que las estrategias se prepararon previo a la temporada de lluvias y se aplicarán si se registran bajas temperaturas, especialmente en la zona alta de Culiacán.
En temporadas anteriores el termómetro descendió hasta cero grados en zonas como la sindicatura de Sanalona, según la información climática de la Dirección Técnica de la Conagua Pacífico Norte.
“Lo que se tiene para temporada de lluvias, lo dejamos como stock para la temporada invernal, junto con los refugios temporales que tenemos ya previamente habilitados por las lluvias, es decir, nosotros no bajamos la guardia prácticamente toda la temporada del año, pero reforzamos estas temporadas por lluvia y por invierno”, sostuvo el funcionario.
Por su parte, la presidenta municipal del Sistema DIF, Irma Nydia Gasca Aldama, confirmó que tienen los recursos necesarios para proporcionar atención a los grupos vulnerables en la localidad, en caso de que se requiera.