Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hizo bien el gobernador Rubén Rocha Moya en presentar las denuncias ante los presuntos malos manejos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, caso contrario se estaría encubriendo y actuando en complicidad.
Durante la Mañanera, el mandatario de la nación recordó que el presupuesto público es dinero del pueblo, es bendito y hay que cuidarlo, ya sea el que se destina al Poder Legislativo, Ejecutivo Judicial, así como los organismos autónomos.
“Nadie tiene porqué hacer mal uso del presupuesto público, eso es lo que yo puedo opinar al respecto”, sentenció.
Recomendó esperar a que los tribunales y jueces resuelvan las denuncias, porque es ahí donde se debe de dar el debate y son ellos quienes van a decidir.
López Obrador destacó que a la par de que se llevan a cabo estas investigaciones es importante que sigan las actividades en la universidad para que no se afecte a los estudiantes y que no le falte el presupuesto a los docentes.
Sobre la marcha que llevan a cabo este día autoridades de la UAS, afirmó que están en su derecho, lo que no debe haber son actos de violencia, por lo que si se van a manifestar que lo hagan de manera pacífica.
“Nosotros que tenemos que mandar obedeciendo al pueblo y que se tiene que garantizar el derecho a la información, antes no se informaba, la gente no sabía o se manipulaba la información. Yo siempre he dicho que los cacicazgos duran hasta que el pueblo quiera”, expresó.
El presidente López Obrador reiteró que quienes estén inconformes con esta situación pueden manifestarse, pero sin afectar a los estudiantes.