Avala Corte participación del Ejército en temas de seguridad

Por mayoría de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la participación, hasta 2028, de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La ministra Margarita Ríos-Farjat presentó un proyecto para validar el acuerdo presidencial al considerar “procedente pero infundada” la controversia constitucional interpuesta por la exdiputada Laura Rojas.

Sostuvo que la criminalidad que se vive en México es agobiante, de ahí la importancia de que el Ejército y la Marina apoyen a las corporaciones policiales locales.

El proyecto de Ríos-Farjat fue avalado por el ministro presidente Arturo Zaldívar después de que ocho de los once ministros se pronunciaran a favor.

Fueron los ministros Luis María Aguilar, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Alberto Pérez Dayán quienes rechazaron la propuesta.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Matan a balazos a un hombre dentro de una tienda en la colonia Toledo Corro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de …

Buscan a ex policía municipal desaparecido desde hace un mes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado solicita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *