Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, que autorice la declaratoria de emergencia para Sinaloa debido a los estragos provocados por la sequía.
El mandatario estatal informó que se comunicó el domingo con el funcionario federal, quien también está al frente de la Coordinación Nacional de Protección Civil, instancia responsable de validar dicha solicitud.
Rocha Moya explicó que le envió un mensaje a García Harfuch, quien respondió de inmediato y aseguró que ya está atendiendo el tema, por lo que se espera una respuesta en las próximas horas.
“Ayer mismo hablé con el secretario. Inmediatamente, le agradezco mucho porque no tardó ni un minuto o dos para contestarme, y hoy ya me mandó decir que ya lo trató, que lo va a ver. Yo espero que tengamos noticias de aquí a mañana sobre el tema de la solicitud de desastre por sequía”, expresó el gobernador.
La solicitud de declaratoria de desastre por estiaje fue enviada por el Gobierno de Sinaloa a la Federación el pasado 14 de abril, en busca de recursos extraordinarios para atender la crisis hídrica que afecta a diversas regiones del estado.