Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Ante una sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Culiacán por medio de los regidores y el presidente municipal aprobó la entrega de un apoyo de 5 mil pesos en efectivo para comerciantes de la ciudad capital que se enfrentan a la crisis económica por la ola de inseguridad.
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que cuentan con una bolsa de 5 millones de pesos para vendedores ambulantes, locatarios de mercados y tianguistas de todo el municipio que tengan el permiso del Ayuntamiento de Culiacán.
El primer edil puntualizó que desde este miércoles en el palacio municipal se instalarán mesas receptoras para que los interesados en este estímulo económico acudan a realizar el trámite o soliciten información.
“Se les va apoyar a todos los vendedores que están en la vía pública y que tienen su permiso, que venden tacos, que venden artesanías, que venden alitas, los food truck, los que venden elotes, los locatarios del mercado”, señaló.
Gámez Mendívil destacó que este apoyo de 5 mil pesos en efectivo, se les va a dar de manera inmediata y sin mucho requisito directamente a los más de 2 mil beneficiarios que se encuentran en el padrón de los comercios en la vía pública.
Juan de Dios Gámez Mendívil puntualizó que también la comuna cuenta con otros programas de apoyos económicos como el de Mujeres Emprendedoras para el Bienestar e Impulso Nafin, el cual también pueden solicitar para reactivar sus negocios a una tasa baja de interés.