Los Mochis, Sinaloa.- Al menos en doce más se ha detectado el retiro de cableado eléctrico en postes de alumbrado público, lo que genera la falta de luz afectado a la población. Dichos cortes presuntamente han sido por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el Ayuntamiento de Ahome busca los elementos necesarios para presentar la denuncia correspondiente, toda vez que parte del cableado es propiedad del Municipio.
Dalvingh Iturríos Corrales, Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, subrayó que deben de ser muy responsables en la situación con la CFE, y en este caso ya se había hecho una denuncia ante el Juzgado Quinto de Distrito por unos cortes que se llevan a cabo en el alumbrado público.
“El Director de Servicios Públicos, Javier Valdez, tuvo a bien informarnos y con los elementos que él no se exhibió, nosotros hicimos del conocimiento a la autoridad competente para efectos de que se tomará en consideración la violación a la suspensión definitiva que tenemos en el amparo a favor de este Ayuntamiento”, expresó Iturríos Corrales.
Detalló que respecto a los hechos, a lo que es el cableado que hay en todos los postes de alumbrado público, hay una parte que es propiedad del Ayuntamiento y la cual es afectada.
Aclaró que se necesitan los elementos idóneos para acreditar el hecho y poder hacer una denuncia correspondiente, ya sea por robo o por otro tipo de delito.
“Las pruebas que existen nosotros las hicimos llegar al Juzgado Quinto de Distrito, en cuanto a la violación de la suspensión definitiva, ahora, en cuanto al robo en sí del cableado, es una situación diversa que necesitamos nosotros acreditar y necesitamos más pruebas para efecto de poder llevar a cabo una denuncia penal ante el fuero común”, informó el Director de Asuntos Jurídicos.