Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Con el objetivo de mejorar la seguridad en los tianguis de la ciudad, el Ayuntamiento de Culiacán reforzará la presencia policial en los accesos y salidas de estos espacios, anunció el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
La medida surge tras el incidente ocurrido el pasado sábado en un tianguis de la colonia Vicente Lombardo Toledano, donde un conductor bajo los influjos del alcohol embistió al menos dos puestos, y dejó a un menor de edad lesionado.
“Vamos a mejorar las condiciones. Afortunadamente, en este caso no pasó a mayores y se logró detener a la persona que intentó cometer estos actos de violencia. Sin embargo, debemos garantizar y prevenir cualquier tipo de accidente”, señaló.
Gámez Mendívil informó que actualmente la ciudad cuenta con alrededor de mil elementos policiales en operación.
Además, destacó que recientemente todos los agentes fueron sometidos a evaluaciones y pruebas en la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, por lo que aseguró que están en condiciones óptimas y cuentan con el armamento adecuado para desempeñar sus funciones.
Juan de Dios Gámez reafirmó su compromiso con la seguridad en los espacios públicos y dijo que continuarán aplicando medidas para proteger a la ciudadanía en los tianguis y otras áreas concurridas de Culiacán.