Villa Juárez, Navolato.- Con el propósito de mejorar la seguridad, la movilidad y el bienestar de las familias navolatenses, el Ayuntamiento de Navolato realizó la entrega oficial de la obra de alumbrado público en la carretera La 20, entre el dren Villa Juárez y la escuela primaria Ricardo Flores Magón, en la colonia Las Amapas, sindicatura Lic. Benito Juárez.
Esta acción forma parte del programa municipal de infraestructura urbana, orientado a fortalecer los servicios básicos y generar entornos más seguros y dignos para la ciudadanía.
Durante el acto de entrega, el presidente municipal, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, destacó que esta obra representa un paso importante hacia el desarrollo de Villa Juárez y el bienestar de su gente, al subrayar que la iluminación pública mejora la calidad de vida de las y los habitantes, además de fortalecer la seguridad y la convivencia comunitaria.
“No será la primera ni la última, pero sí una muestra de lo que podemos lograr cuando gobierno y sociedad trabajamos juntos. Si las cuidamos, podremos seguir avanzando con más proyectos y consolidar el bienestar de nuestra comunidad”, expresó el alcalde.
El mandatario municipal informó además que, desde el pasado viernes, JAPAN realiza trabajos en la zona para corregir fugas y atender la insuficiencia de agua derivada del crecimiento poblacional.
Asimismo, señaló que se coordinan gestiones con el Gobierno del Estado para resolver el colapso del sistema de alcantarillado que afecta a distintos sectores de la sindicatura.
Bojórquez Berrelleza también reconoció el esfuerzo del personal del Ayuntamiento de Navolato, que diariamente lleva a cabo labores de raspado de calles, poda de árboles y limpieza de espacios públicos, acciones que contribuyen a mejorar la imagen urbana y las condiciones de vida de las familias.
Finalmente, el presidente municipal reafirmó su compromiso con Villa Juárez y con el desarrollo del municipio, al expresar que, “Queremos a Villa Juárez y queremos que le vaya bien. En nuestro Ayuntamiento, el futuro es hoy”.
En el evento estuvieron presentes la Síndica Procuradora, Patricia Arellano Rojas; la regidora Ana María Cruz Carrasco; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Petris Ruiz; y el Gerente General de JAPAN, Lic. Jorge Enrique Zavala Álvarez, además del director de Desarrollo Social, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, e integrantes del Comité de Participación Social.
Quienes recibieron formalmente el acta de entrega de recepción de la obra: C. Diana Laura Rodríguez Rochín, secretaria; C. Silvia Rosa Chávez Ramírez y C. Paula Camargo Sandoval, vocales.
Con acciones como esta, Navolato continúa trabajando con compromiso y visión por el bienestar de las familias, reafirmando que el futuro es hoy.