Culiacán, Sin..- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el rector Jesús Madueña Molina sellaron esta mañana una alianza histórica por Culiacán entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Sinaloa, teniendo como testigo de honor al gobernador Rubén Rocha Moya.
“Con la firma de este convenio, sellamos una alianza por Culiacán. Es un momento histórico que simboliza la unión de dos pilares de nuestra sociedad: nuestra universidad, y el Gobierno Municipal, estrechando lazos por el bien común”, destacó el presidente municipal.
Este convenio de colaboración, permitirá a la casa Rosalina y el Ayuntamiento de Culiacán impulsar la cultura, el arte, ciencia y conocimiento a favor de la sociedad culiacanense..
Gámez Mendívil precisó que la presente alianza permitirá la apertura de proyectos académicos de investigación, extensión y difusión de la cultura, vinculación y docencia, entre otros.
“Gracias a esta gran alianza por Culiacán, entre el Gobierno Federal, Gobierno del Estado, ahora la Universidad Autónoma de Sinaloa, y nosotros como Ayuntamiento de Culiacán, será posible que llevemos a nuestra capital hacía la cúspide del progreso y bienestar”, puntualizó.
En este orden, Juan de Dios Gámez Mendívil compartió que el Ayuntamiento, actualmente trabaja con instituciones de prestigio nacional, tales como el Centro Nacional de las Artes, Centro de Capacitación Cinematográfica, Los Estudios Churubusco, la Cineteca Nacional; y hoy se suma la UAS para potenciar estos esfuerzos.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, celebró el convenio con el que se beneficiará la comunidad escolar y la sociedad culiacanense.
Madueña Molina informó que este convenio será materializado a partir de hoy, la UAS se sumará a las actividades culturales, con el fin de fortalecer la reactivación en el Paseo del Ángel, además de su futura participación en los festejos del aniversario de Culiacán y en la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025.
Finalmente, el gobernador Rubén Rocha Moya, destacó la relevancia del convenio en el que se inicia una nueva etapa para las dos instituciones.
El mandatario estatal, reafirmó que el presente convenio no es meramente protocolario, sino que estará desarrollándose activamente con propuestas y programas que brinden valor y calidad educativa, cultural y científica.