Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal)- En medio del temor por la inseguridad que se vive en la ciudad y en los panteones por los últimos registros de asaltos que se han tendido, las familias dudaron acudir este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Rosario Benítez acudió desde las 9:00 horas al panteón Civil de Culiacán, donde visita a su hijo Manuel Rodrigo Ramírez Benítez, quien falleció a sus tres años de edad y tiene 15 años de su partida.
La madre expresó que al aproximarse la fecha les causaba mucha preocupación, miedo y tristeza, pues con los hechos violentos no sabían si podrían acudir este día al panteón y recordar a su hijo como cada año, sin embargo, lograron acudir al ser un día muy importante.
“Aunque ellos están en nuestro corazón siempre, es una fecha muy conmemorativa e importante a nuestros fieles difuntos, un homenaje. Todo el año lo estamos recordando, pero esta fecha es más vulnerable con tantos recuerdos”, explicó.
Rosario Benítez comentó que su hijo era un niño que le gustaba la música contemporánea, por lo que cada año este día acuden con bocina para ponerle las canciones que le gustaban, además de una canción que se le compuso en su año de muerte.
La ciudadanía llamó a las familias a no olvidar a sus seres queridos, ya que hay muchas tumbas olvidadas, descuidadas, y es una de las fechas importantes para recordarles y llevarles una ofrenda especial.
La inseguridad fue el motivo para que este año la afluencia de las personas es menos del 50 por ciento, cuando en años anteriores no se podía ni caminar entre las sepulturas.