Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los ataques a viviendas en Culiacán son una estrategia de los grupos delictivos en disputa para provocar la intervención de las autoridades, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Verona Hernández.
La funcionaria explicó que las viviendas son baleadas por grupos criminales contrarios con el propósito de que las autoridades acudan al lugar. Hasta el momento, en estos operativos se han encontrado armas y vehículos en el exterior de los inmuebles atacados.
“En el caso de los ataques a locales y viviendas, se trata de acciones implementadas por grupos criminales, o al menos así se ha manifestado. Estas acciones buscan que la autoridad vaya y verifique los inmuebles, donde hasta ahora solo se han encontrado armas y vehículos en los alrededores”, detalló Hernández.
Añadió que, en muchos de los casos, los inmuebles cateados que funcionan como negocios están relacionados con actividades ilícitas, como casas de juegos y maquinitas, donde frecuentemente se detecta la venta de droga.
La vocera subrayó la importancia de que la ciudadanía continúe haciendo reportes al 911 para identificar y decomisar inmuebles que operen como negocios clandestinos.