Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A pesar de la situación de inseguridad en el estado, el director del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez, aseguró que han mantenido la distribución de despensas en comunidades vulnerables sin enfrentar problemas de transporte o riesgos para su personal.
El funcionario precisó que el apoyo se ha concentrado en sindicaturas como Costa Rica, Las Tapias, San Lorenzo, Baila, El Salado y algunas comunidades de Navolato, donde el desabasto ha sido una preocupación debido a enfrentamientos en zonas cercanas.
Destacó que, gracias al inicio de la temporada agrícola en enero, se cuenta con buena disponibilidad de hortalizas, las cuales se han incorporado a las despensas que entregan.
Tapia Sánchez señaló que es necesario complementar los paquetes alimentarios con productos básicos como frijol, arroz, atún, puré de tomate y huevo.
Desde el inicio de la crisis de seguridad en el estado, la institución ha entregado cerca de 15 mil despensas a estas comunidades, dentro de un total de 70 mil distribuidas en su operación regular.
La entrega de apoyos en estas zonas específicas se realiza cada 15 días por familia.