“Batea” oposición la reforma electoral de AMLO

Con 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención, la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en el pleno de la Cámara de Diputados este martes 6 de diciembre.

El dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral, no alcanzó mayoría calificada, por lo que el proyecto fue desechado.

Esta reforma proponía la transformación del INE, la reducción de legisladores en las cámaras legislativas, la disminución de los recursos públicos a los partidos políticos y la elección popular de los consejeros y magistrados electorales, entre otras muchas propuestas.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Prevé Trump firma de paz en Irán mañana domingo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que mañana domingo está prevista …

Entrega Estrella Palacios 21 ordeñadoras mecánicas a pequeños productores ganaderos de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte de las acciones para fortalecer el sector primario y respaldar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *