“Batea” oposición la reforma electoral de AMLO

Con 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención, la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en el pleno de la Cámara de Diputados este martes 6 de diciembre.

El dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral, no alcanzó mayoría calificada, por lo que el proyecto fue desechado.

Esta reforma proponía la transformación del INE, la reducción de legisladores en las cámaras legislativas, la disminución de los recursos públicos a los partidos políticos y la elección popular de los consejeros y magistrados electorales, entre otras muchas propuestas.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Confirma FGR proceso contra María Amparo Casar por recibir pensión de Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que mantiene un proceso de investigación abierto …

Dos policías estatales son embestidos en retén en el puente del Seminario de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron lesionados al ser impactados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *