“Batea” oposición la reforma electoral de AMLO

Con 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención, la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en el pleno de la Cámara de Diputados este martes 6 de diciembre.

El dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral, no alcanzó mayoría calificada, por lo que el proyecto fue desechado.

Esta reforma proponía la transformación del INE, la reducción de legisladores en las cámaras legislativas, la disminución de los recursos públicos a los partidos políticos y la elección popular de los consejeros y magistrados electorales, entre otras muchas propuestas.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Pese a las lluvias, en 117 comunidades se lleva agua en pipas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un total de 22 mil 204 habitantes de 117 comunidades …

Cristiano Ronaldo dará el salto a la actuación: será productor ejecutivo y aparecerá en la serie ‘Day 1s’ sobre un agente de fútbol

Cristiano Ronaldo dará un nuevo paso fuera de las canchas. Según los medios internacionales, ‘Deadline’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *