“Batea” oposición la reforma electoral de AMLO

Con 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención, la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en el pleno de la Cámara de Diputados este martes 6 de diciembre.

El dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral, no alcanzó mayoría calificada, por lo que el proyecto fue desechado.

Esta reforma proponía la transformación del INE, la reducción de legisladores en las cámaras legislativas, la disminución de los recursos públicos a los partidos políticos y la elección popular de los consejeros y magistrados electorales, entre otras muchas propuestas.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Crece desesperación entre productores de Sinaloa por adeudo de 800 pesos por tonelada

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). Más de 10 mil productores agrícolas de Sinaloa continúan a …

Graciela Domínguez tendrá todo el respaldo de Morena: Ariadna Montiel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Durante su gira de trabajo por Sinaloa para reunirse con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *