Bomberos reporta alza del 100 por ciento en incendios a negocios tras ola de violencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los incendios en establecimientos comerciales de Culiacán aumentaron 100% durante diciembre, coincidiendo con el inicio de los hechos violentos en la entidad hace cuatro meses, informó el comandante de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta.

“El sector comercio se vio afectado prácticamente en un 100 por ciento, el sector residencial ahorita de momento no te sé decir, posiblemente oscile en un 25 por ciento; necesitaría checar el dato, pero sí hay un incremento”, señaló Araujo.

El jefe de los bomberos indicó que también se ha registrado un aumento en incendios residenciales. Sin embargo, cuando se le cuestionó si estos siniestros están relacionados con la inseguridad, aclaró que esa determinación corresponde a la fiscalía general del Estado.

“Pues ahora sí ha habido algunos eventos, pero no con la intensidad del año pasado, del mes pasado”, puntualizó.

Verifique también

Reaparece AMLO con libro nuevo sobre el “Humanismo mexicano”

A través de su cuenta de X, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador señaló …

“Quienes aspiran a coordinar distritos y municipios deben ser militantes que le aporten a la marca Morena”: Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.- “Hay que aportarle a la marca Morena y no hay que colgarse de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *