Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 42 árboles caídos se reportaron tras los fuertes vientos y lluvia registrados durante las últimas horas del lunes y madrugada del martes, informó Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos.
Detalló que con brigadas de personal a su cargo, se realizan las labores de limpieza, tanto en la zona rural como urbana, y se atiende de forma prioritaria los casos que pudieran resultar un peligro para la población.
“Estamos ahorita abocados a levantar los árboles caídos, a sacar primero las prioridades donde se corre peligro o tienen tapadas algunas entradas a las casas, tenemos alrededor de 42 árboles caídos en lo que es la zona rural y zona urbana”, expresó Valdez Valdez.
Informó que otros de los casos de prioridad son los árboles que tras su caída terminaron por obstruir el paso, como es el caso de la carretera Los Mochis-Topolobampo, y, ante el reporte, estos ya se han retirado, tanto en las comunidades como en las calles y colonias de la ciudad de Los Mochis.
En cuanto encharcamientos en algunos sectores, dijo que ya se atendieron los reportes y se han utilizado bombas para desaguar las calles que se han visto afectadas, además de recolectar la basura en rejillas que generan taponamientos.
Agregó que los trabajos de limpieza se han extendido a drenes y canales, como es el caso de la obra hidráulica que corre paralela a la colonia Daniel Biul Ruelas.