Buscan sumar a 10 mil nuevos beneficiarios a la Pensión del Bienestar en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El proceso de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres de 63 y 64 años continúa activo en Sinaloa.

Los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de los 22 módulos instalados en el estado con la documentación requerida para integrarse al padrón.

Ulises Piña, delegado de los Programas para el Bienestar, informó que actualmente 360 mil adultos mayores y 26 mil mujeres ya reciben este apoyo, y con esta nueva etapa de registro se busca sumar a 10 mil beneficiarios más.

Para quienes enfrentan problemas de movilidad, el personal realiza visitas domiciliarias para completar el trámite directamente en sus hogares.

“Estamos incorporando a quienes cumplen con los requisitos y esperamos realizar el siguiente pago de pensiones en julio”, indicó Piña.

El delegado también informó que 627 trabajadores del sector salud, entre ellos 81 médicos, recorren diversas regiones del estado para brindar atención médica gratuita a personas mayores en sus domicilios.

En comunidades de difícil acceso, como las sierras de Choix y Badiraguato, se desplegarán brigadas móviles para garantizar que la atención llegue a todos los rincones del estado.

Verifique también

Dos trabajadores de un autolavado son privados de la libertad por sujetos armados en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Dos jóvenes empleados de un autolavado fueron privados de la libertad por un …

Marchan en Culiacán “Por la mujer y la vida” para rechazar el aborto y apoyar a embarazadas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Decenas de personas participaron este sábado en la marcha nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *