Durante un operativo en Zapopan, Jalisco, autoridades encontraron bolsas con restos humanos en la barranca Mirador del Bosque.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que el hallazgo se hizo en el marco de acciones para localizar a siete jóvenes trabajadores de un call center desaparecidos en días recientes.
Durante las labores de localización y búsqueda, se obtuvo información sobre la posible localización de indicios en una zona de difícil acceso, en una especie de barrancón.
Los trabajos de búsqueda que realiza la Fiscalía del Estado para la localización de los siete jóvenes trabajadores de un call center, llevó a la ubicación de diversas bolsas con restos humanos en la barranca Mirador del Bosque, en #Zapopan. pic.twitter.com/GLg8W9Ouyt
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 1, 2023
En dicho sitio fueron localizadas varias bolsas con restos humanos. Los trabajos para recuperar los cadáveres iniciaron desde el martes.
Peritos forenses coadyuvan en el procesamiento de la escena, mientras que el Servicio Médico Forense realiza el traslado de los cuerpos hasta sus instalaciones para determinar el número de víctimas y causas de muerte, además de su identificación.
En su último reporte, la Fiscalía informó que se han extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino.
Las autoridades aseguraron que redoblarán esfuerzos para confirmar la identidad de las víctimas.
Hace una semana, comenzó a reportarse la desaparición de varios jóvenes que trabajaban en un ‘call center’ de la colonia Jardines de Vallarta.
Como resultado de estas acciones, los Policías de Investigación lograron obtener información sobre la posible localización de indicios en una zona de difícil acceso, en una especie de barrancón, donde fueron localizadas varias bolsas con segmentos anatómicos. pic.twitter.com/WQ3dXLkNH9
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 1, 2023
Las víctimas fueron identificadas como Itzel Abigail Valladolid Hernández, Carlos David Valladolid Hernández, Carlos Benjamín García Cuevas, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Arturo ‘N’, Mayra ‘N’ y Jorge ‘N’.
Tras la desaparición, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco llevó a cabo un cateo en el call center en donde se aseguró un vehículo que pertenecía a uno de los desaparecidos.
Con información de López-Dóriga Digital y NMás Jalisco