Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).–Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de gobierno, descartó tajantemente que el centro de monitoreo clandestino que usaba la delincuencia y que fue asegurado este martes por autoridades federales en Las Quintas, haya estado conectado a las cámaras del C4 oficial.
El funcionario estatal puntualizó que no hay ningún indicio de que el sistema de las autoridades haya sido vulnerado por grupos delincuenciales.
“Ese centro de comunicación lo detecta y asegura la autoridad federal, lo usaba la delincuencia, no tiene conexión, el C4 tiene medidas de seguridad para que este no sea vulnerado, no hay riesgo alguno”, señaló.
Castro Meléndrez aclaró que será la autoridad federal la que dé a conocer más detalles de este aseguramiento ocurrido al oriente de Culiacán, sin embargo, lo que puede confirmar por el momento es que no tiene relación con el sistema del gobierno estatal.
La información sobre este operativo ha sido el resultado de seis detenidos, armamento y un cuarto con equipo de vigilancia tipo C4 por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).