Mazatlán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán iniciaron la semifinal en casa de los Venados de Mazatlán. José Luis Bravo lanzó 6 entradas sin carrera limpia, pero no pudo conseguir la victoria.
El tercer episodio se convirtió en un punto de inflexión, marcando el rumbo de un partido que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos.
Randy Romero se embasó con un infield hit y un error del jardinero central le permitió avanzar a tercera base, creando una situación de peligro para los Tomateros.
La tensión aumentó cuando Ramiro Peña y Niko Vásquez lograron negociar pasaportes para llenar las bases. Jesús Valdez conectó un rodado hacia tercera base que resultó en un error costoso, permitiendo que los Venados anotaran la primera carrera del juego.
La ofensiva mazatleca continúo atacando. José Alonso Gaitán conectó sencillo productor de dos carreras, ampliando la ventaja para los Venados 3-0.
En el quinto episodio, Romer Cuadrado abrió con un imparable al jardín central, seguido de un sencillo de Ramón Ríos que lo llevó a avanzar a segunda base. Emmanuel Ávila conectó un elevado, permitiendo que Cuadrado avanzara a tercera.
Sin embargo, el batazo oportuno no se concretó y los guindas no lograron capitalizar la oportunidad.
A la ofensiva Ramón Ríos fue el mejor por Culiacán conectando 3 imparables en el mismo número de turnos oficiales.
El abridor guinda, José Luis Bravo, lanzó 6 entradas de 4 hits, ninguna carrera limpia, tres bases por bolas y 4 ponches marcaron su destacada actuación.
El bullpen de los Tomateros entró en acción a partir del séptimo inning, con Sam Bordner asumiendo la responsabilidad durante una entrada, sin permitir hits ni carreras, otorgando un pasaporte y ponchando a un venado. Roel Ramírez también se sumó a la contienda, enfrentando una entrada donde permitió un hit pero logró un crucial ponche.
Los guindas buscarán empatar la serie mañana con el as de su rotación, Manny Barreda. El duelo está pactado para las 8 PM, tiempo de Mazatlán.