Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, implementó cambios en la dirección de tres centros penitenciarios del estado: Aguaruto, en Culiacán; El Castillo, en Mazatlán; y Goros 2.
En el Centro Penitenciario de Aguaruto, Cristóbal Amadeo Domínguez asumirá la dirección en sustitución de Julio César Pineda Arriaga. En los penales de El Castillo y Goros 2 también se realizaron ajustes, como parte de una reestructuración para reforzar la seguridad y el control dentro de estas instalaciones.
Los movimientos se registraron tras reportes de riñas y el hallazgo de objetos ilícitos en varios centros penitenciarios, principalmente en Culiacán. Fuentes señalaron que una revisión sorpresa en Aguaruto, motivada por movimientos inusuales observados por testigos, habría precipitado la decisión de sustituir al director.
Domínguez, capitán retirado del Ejército, asumirá el cargo oficialmente en las próximas horas. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aún no han emitido un comunicado oficial.
Cabe recordar que Julio César Pineda Arriaga llegó a Aguaruto el 27 de junio de 2025, después de un enfrentamiento en el que un interno perdió la vida y tres más resultaron lesionados.