Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El presidente de la Cámara Nacional de comercio en Culiacán (Canaco), Jesús Antonio López Navarrete, aseguró que para este 14 de febrero esperan superar los 600 millones de pesos que se generaron el año pasado 2023.
“Para este año esperamos una derrama económica de 780 millones de pesos, un 30 por ciento más que el año pasado”, señaló.
López Navarrete explicó que en el 2023 tenían una expectativa de mil 200 millones de pesos, lo cual se vino abajo al inicio del año por los hechos violentos que se generaron y por alta inflación que empezó en el 2023.
El presidente de Canaco comentó que después de las circunstancias que se enfrentaron en el 2023 se llegó a los 600 millones de pesos, por lo que este 2024 esperan crecer un 30 por ciento más.
Jesús López destacó que los giros mayormente beneficiados son los que se dedican a la venta de artículos de regalos, globos, chocolatería, electrónicos, así como el de alimentos y bebida.
El sector comercial informal afecta en gran medida las ventas del micro y pequeño comercio y en estas fechas instalan muchos puestos informales, los cuales afectan de gran medida a los ya formales, indicó el presidente de Canaco.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro, dijo que para esta festividad no se tienen buenas expectativas y las ventas podrían bajar un 50 por ciento, ya que desde hace aproximadamente 10 años atrás las ventas son menor.