Canjean armas de juguete por otros educativos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de promover la no violencia en armas de juguete, comerciantes del centro de Culiacán realizan canje por uno tradicional para promover los valores de la niñez.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que desde el domingo se inició con esta dinámica en esquina de Mercado Garmendia por la calle Domingo Rubí y Ángel Flores.

“Los niños vienen, nos traen un juguete bélico, del que sea, una pistola, metralleta, cuchillo. Y nosotros le damos un juguete positivo, recreativo, para que se lo lleve a su hogar”, señaló.

De acuerdo con el líder comercial de centro, el día de mañana serán destruidos todos los juguetes bélicos que se logren recolectar con esta dinámica que busca participar para que los niños tengan una vida libre de violencia.

Sánchez Beltrán reiteró que fue desde el domingo el canje y se acaba hoy lunes por la tarde, razón por la que actualmente se llevan más de 15 armas de juguetes, sin embargo, la idea es superar la cifra en comparación al año pasado que se recolectó alrededor de 80.

Óscar Sánchez Beltrán invitó a los padres de familia a no comprar juegues bélicos a los menores, ya que la mejor forma de conseguir la libre violencia es no incentivar esta actividad, por lo que el sector comercial ya no maneja ese tipo de juguetes en Culiacán.

Verifique también

SEDENA refuerza seguridad en Sinaloa con el arribo de 150 militares

El 22 de diciembre de 2025, arribaron vía aérea 150 elementos del Ejército Mexicano a …

Asesinan a hombre en el sector Tres Ríos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue localizado asesinado a balazos y con las manos atadas hacia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *