Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El jefe del servicio de Ángeles Verdes en Sinaloa, José Ricardo Picos Quintero, atribuyó el incremento de accidentes en las carreteras de la entidad al cansancio de los conductores y la falta de mantenimiento a los vehículos, especialmente en el caso de unidades pesadas provenientes de otros estados.
Picos Quintero señaló que muchos de los operadores de camiones y tráileres que sufren percances en las carreteras sinaloenses se ven afectados por los largos trayectos y el desgaste provocado por recorrer grandes distancias sin los debidos descansos.
“De ahí es donde vienen los descuidos de los accidentes que día a día se están provocando; de antemano tuvimos uno aquí en Durango, tuvimos uno en Culiacán cerca de Costa Rica, hemos tenido por todos lados los accidentes y parece que cada día se incrementan más. Yo pienso que más que nada son descuidos y la falta de mantenimiento ese tipo de vehículo”, argumentó.
Si bien reconoció que las condiciones de algunas carreteras pueden estar deterioradas, el jefe de Ángeles Verdes descartó que este sea el motivo principal de los incidentes, ya que “no es tanto las carreteras, que sí sabemos que tenemos problemas con las carreteras, pero no para ese grado”.
Picos Quintero enfatizó que “no hay una buena carretera para un mal conductor”, citando como ejemplo el aumento de accidentes en las vías recientemente remodeladas del estado de Sonora, lo cual atribuyó al cansancio de los choferes o a que los vehículos no se encuentran en óptimas condiciones.
Además del desgaste físico y las fallas mecánicas, el funcionario también destacó la imprudencia al exceder los límites de velocidad como un factor determinante en los percances viales en Sinaloa.