El actor Carlos Speitzer, quien también desempeña el rol de fiscal en la ANDA, se encuentra en medio de una gran controversia, dado que sus investigaciones recientes han generado un intenso debate sobre la gestión previa liderada por Jesús Ochoa.
El artista conocido por su trabajo en telenovelas como ‘Fuego ardiente’ y ‘Nadie como tú’ asegura haber identificado, con el apoyo de peritajes independientes, irregularidades significativas que apuntan a una mala administración, ha informado la revista TVNotas.
Las acusaciones señalan un posible desfalco al SAT por un monto de 25 millones de pesos. Además, hay quejas relacionadas con una deficiente gestión en la Casa del Actor y presuntas prácticas de favoritismo.
Según la publicación, Speitzer resume el panorama de la siguiente manera: “Existe un desorden operativo, una administración ineficiente de los recursos… y un alto grado de opacidad y permisividad”.
Sin embargo, el caso escaló, pues de acuerdo con Carlos, la reacción de Jesús ante esta situación fue por demás violenta. “También hubo nepotismo por parte de Chucho. Además, es una persona violenta. Ahora que le quise cuestionar, me aventó 3 manotazos con la mano abierta estando en la ANDA”, declaró.
Y agregó: “Le pedí que pasara a mi oficina para que me explicara y no le gustó. Yo hubiera podido pedir una consignación, pero no voy a hacer de un conflicto algo personal. Yo me aguanto los 3 ching… que me metió. Hay compañeros por ahí queriéndolo justificar. Dicen: ‘Así es él’. Sí, pero que guarde su manita, ¿no? Yo no le voy a responder de esa manera. No tiene que ser cuestionado por lo que me hizo. Tiene que ser cuestionado, juzgado, judicializado su caso”.
Este escenario ha provocado que el hermano de Alejandro Speitzer busque que otros colegas de su edad se interesen en cuidar y proteger uno de los beneficios que tendrán cuando ya no puedan desempeñar su profesión.
“Me ha costado mucho que se acerque la juventud. Me preocupan los que menos trabajan y los adultos mayores. Somos un gremio olvidado. No tenemos las condiciones que tienen otros trabajadores, pero no es el gobierno el que nos ha golpeado, sino los compañeros que han estado en gestiones anteriores, que han dilapidado el recurso”, manifestó.
Este tema no solo cuestiona la manera en que se ha manejado la ANDA, sino que también subraya la urgencia de promover una mayor transparencia en los sindicatos y fomentar la participación activa de las nuevas generaciones de actores en los procesos de decisión.