Carnaval Topolobampo 2026 arranca con color, música y llamado a la sana convivencia

Topolobampo, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta, música y tradición, el presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, inauguró oficialmente el Carnaval Topolobampo 2026 “Fantasías, La Magia del Mar”, una de las celebraciones más representativas del puerto, donde además coronó a Ashley Canobbio como Reina de la Diversidad.

Durante la ceremonia, también se contó con la presencia de Hilary Jaqueline Hernández Pinzón, Reina de los Juegos Florales, en una noche que reunió a familias, visitantes y autoridades para dar inicio a las actividades de esta edición del carnaval.

En el presidium estuvieron presentes Marissa Menéndez de Llano Chávez, Presidenta de DIF Ahome; María Teresa Flores Heredia, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Ariana Carrera Ugarte, directora de Turismo; Joel Ulises Pinzón Vázquez, Síndico de Topolobampo; así como otras autoridades e invitados especiales.

En su mensaje, el Alcalde dio la bienvenida a los asistentes y destacó que el carnaval representa una expresión viva de la identidad de Topolobampo y del municipio de Ahome.

“Hoy Topolobampo se viste de color, de música y de alegría. Este carnaval no sólo es una tradición; es también una muestra viva de nuestra identidad y cultura”, expresó.

Antonio Menéndez también reconoció la coordinación institucional que hace posible este tipo de eventos y agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, por el impulso a las actividades que fortalecen el turismo, la cultura y el desarrollo local. Asimismo, expresó reconocimiento a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por una visión de país enfocada en el bienestar de las comunidades.

El Presidente Municipal subrayó que desde el Gobierno de Ahome se trabaja con entusiasmo, orden y responsabilidad para promover celebraciones que fortalezcan la convivencia familiar, impulsen la economía local y proyecten lo mejor del municipio.

Antes de concluir, hizo un llamado a la ciudadanía a brindar una atención cálida a los visitantes, al recordar la próxima llegada de un crucero al puerto, y convocó a recibir a los turistas con hospitalidad, mostrando la riqueza gastronómica, cultural y festiva de Topolobampo.

Por su parte, Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, quien acudió en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya y de la Secretaria Mireya Sosa, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir con la promoción de Topolobampo como un puerto con gran vocación turística, identidad histórica y orgullo sinaloense.

La funcionaria agradeció la invitación al evento y celebró la participación de la población en esta fiesta, al destacar la magia, cultura y tradición que distinguen a Topolobampo en Sinaloa.

Verifique también

Sindicato de Conalep se deslinda de manifestantes; ya no pertenecen a la organización

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep se deslindó de …

Amanece Trump aumentando de 10 a 15% arancel global

Donald Trump anunció este sábado que elevará el arancel global de Estados Unidos del 10% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *