Culiacán, Sinaloa. – Apenas en julio de 2022 el restaurante Casa María había recibido por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa el Distintivo Salud Oro como reconocimiento a su calidad y al cumplimiento de las medidas sobre el manejo de alimentos e higiene de espacios, la tarde noche del martes fue clausurado por la misma Coepriss.
El argumento del comisionado Randy Ross Álvarez fue que el establecimiento desatendió una serie de normas que exige la Secretaría de Salud en lo que respecta al procedimiento y almacenamiento de alimentos, entre otras.
“Lo que se evalúa no se devalúa”, versa la leyenda en dicho distintivo, el cual fue fotografiado por los medios de comunicación, en manos del propio Héctor Melesio Cuén Ojeda, uno de sus principales accionistas.
Casa María abrió sus puertas al público hace alrededor de 9 años y desde ayer martes se mantiene clausurado por las autoridades sanitarias, quienes se presentaron ayer en sus instalaciones de manera sorpresiva y “rutinaria” para llevar a cabo una inspección.
No es secreto que el establecimiento perteneciente a la familia Cuén, incluso fue el mismo Héctor Melesio Cuén Díaz quien por medio de sus estados de WhatsApp daba a conocer el proceso de la clausura de parte de la Coepriss.
Al momento, Casa María cuenta con alrededor de 50 empleados en sus diferentes áreas, algunos de ellos se manifestaron este miércoles con pancartas, exigiendo al gobernador que el presunto “pleito” que mantiene con Cuén Ojeda no se traslade a las familias que dependen de ese sustento para vivir.