Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez, reconoció que Culiacán sigue siendo percibida como una ciudad insegura, sobre todo entre los jóvenes.
Datos del INEGI señalan que el 88.3 por ciento de la población considera que la capital sinaloense mantiene elevados niveles de riesgo.
Jiménez explicó que esta percepción se intensifica por la difusión de hechos violentos y el impacto que dejan en la sociedad. Aunque los robos de vehículos han disminuido en los últimos meses, repuntes ocasionales mantienen la sensación de inseguridad.
“La percepción es algo que gradualmente se irá recuperando. Los delitos como robos de vehículos tienen una tendencia a la baja, pero la difusión de hechos violentos mantiene alta la sensación de inseguridad”, indicó Rodolfo Jiménez.
El funcionario aclaró que la percepción ciudadana no siempre coincide con las cifras de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado, donde se registra una disminución de varios delitos. Señaló que ciudades como Mazatlán muestran una reducción más significativa en la sensación de riesgo.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo